Nuestra Historia.

Flick Canarias Mercedes-Benz

Nuestra historia.

El Grupo Flick, con más de 75 años de presencia en Canarias, sus actividades abarcan desde la principal y más conocida como es la automoción, a otras como consignación de buques, correduría de seguros, distribución de bebidas alcohólicas, energéticas y alimentación.
Su fundador, D. Harald Flick llegó a Canarias con la máxima ilusión del trabajo bien hecho en y por Canarias, lo cual continúa hoy en día con sus descendientes.

D. Harald Flick, precursor de nuestro Grupo de Empresas, llega a Las Palmas en 1930, cuando contaba tan sólo 24 años. Pronto comienza a integrarse a esta tierra prestando servicios al Consulado Alemán en Las Palmas y contrayendo matrimonio seis años más tarde con una joven suiza Dña. Anna Flick.

Por su notable actividad (hasta el año 1940), fue distinguido por el Gobierno Español con la Cruz de Caballero de la Orden de Isabel la Católica.
Al reanudarse las relaciones diplomáticas entre España y Alemania continuó colaborando, como persona de confianza, con la Embajada Alemana de Madrid, hasta 1958, año en que fue designado Cónsul Honorario de la República Federal Alemana en Las Palmas, actividad que desarrolló hasta 1975.

Esta segunda etapa de vida consular le hizo merecedor de la Cruz de Gran Oficial de la Orden del Mérito de la República Federal Alemana, máxima condecoración civil del Gobierno alemán.

Paralelamente a su actividad consular, la administración de fincas y agencia de seguros, consolida sus negocios como consignatario y estibador de buques e importa los primeros vehículos Mercedes-Benz, al tiempo que se ponen los cimientos de lo que ahora es nuestro grupo de empresas, al que dedicó todo su esfuerzo y tiempo hasta la avanzada edad de 91 años.
En 1972 Harald Flick se constituye en sociedad bajo la denominación de Flick Canarias, S.A. e incorpora a su accionariado a sus hijos Onno Flick y Juergen Flick.
El 8 de diciembre de 1997 fallece D. Harald Flick a la edad de 91 años.